Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona Club Selectra?

Todo el mundo que lo desee puede sumarse a Club Selectra. Queremos que todos paguemos lo menos posible en nuestras facturas.

No. La participación es totalmente gratuita y sin compromiso.

Sí. Todos los datos de carácter personal serán tratados con el máximo respeto a la legislación vigente aplicable. La información personal solo será comunicada a la compañía que ofrece la tarifa negociada en caso de que decidas contratar.

Sobre Selectra

Selectra es un comparador de tarifas de luz, gas, internet y telefonía líder en España y en Francia. La empresa surge con el objetivo de dar transparencia y simplificar la información derivada de la liberalización del mercado energético.

Gracias a su servicio de optimización de facturas, en 2017, Selectra ahorró 11,3 millones de euros a sus clientes.

 

Sobre las compras colectivas

Una compra colectiva de energía consiste en un conjunto de personas que se unen para negociar juntos tarifas de luz, gas o ambos, con el fin de obtener mejores precios y condiciones. Pero... ¿cómo?

En Selectra ponemos a disposición de los usuarios una plataforma online en la que todo el mundo puede apuntarse. Este soporte nos sirve para saber cuántos somos. Nosotros negociaremos con las comercializadoras de luz y gas en nombre de los inscritos. Así, cuantos más seamos, mayor fuerza tendremos para negociar.


El objetivo es siempre conseguir una oferta de gas, luz, o ambas, a un coste mucho más reducido que el que se puede encontrar en el mercado y con mejores condiciones.

La iniciativa está abierta todos los consumidores con una potencia contratada de hasta 10kW.

No, inscribirse a la compra colectiva es totalmente gratuito.

El funcionamiento es el siguiente:

  1. Abrimos el plazo de inscripción. Damos a conocer el lanzamiento de la compra para que todo aquel que lo desee pueda preinscribirse.
  2. Te apuntas. Rellenar el formulario es gratis y no conlleva ningún compromiso, tan solo significa que podremos hacerte llegar la oferta ganadora vía email para el suministro que hayas seleccionado.
  3. Negociamos. Una vez sabemos cuántos somos, se procede a la negociación entre los proveedores de energía que decidan participar. Ganará la compañía que ofrezca los mejores precios y condiciones.
  4. Contratas, si quieres. Al conocer el resultado final, serás tú quien decida si quieres contratar la oferta ganadora.

Sobre la discriminación horaria

La discriminación horaria es una modalidad de tarifa eléctrica, donde se establece un precio para el kilovatio hora (kWh) más barato durante las horas valle y otro más caro durante las horas punta. 

Por lo tanto, el cliente que cuente este tipo de tarifa tiene que acogerse a un horario establecido, que varía dependiendo de si se consume en verano o en invierno.
 

Fecha del añoHoras punta (+ caras)Horas valle (+ baratas)
Invierno 12:00 a 22:00 horas. 22:00 a 12:00 horas.
Verano 13:00 a 23:00 horas. 23:00 a 13:00 horas.

Cualquier consumidor que realice al menos el 30% de su consumo en horas valle (horas baratas) le compensa contratar este tipo de tarifas. 

Así, un 85% de los hogares españoles saldrían beneficiados al cambiarse a una tarifa con discriminación horaria sin necesidad de cambiar apenas sus hábitos.

  1. Pasamos la mayor parte del día fuera de casa, lo que significa que si no consumimos durante el día y utilizamos electrodomésticos como la lavador, cocina o el hornos durante la noche o la mañana siguiente, la DH nos conviene. 
  2. La tarifa con discriminación horaria tiene 14 horas al día baratas y solo 10 horas caras. Por lo que no es complicado utilizar las horas valle para realizar nuestro consumo eléctrico. 
  3. Según nuestros cálculos, una familia normal, podría reducir hasta un 10% su factura de la luz sin necesidad de cambiar sus hábitos y este porcentaje podría alcanzar el 25% si, además se adaptase a las características de este tipo de tarifa. 

¿No ha encontrado la respuesta a su pregunta?
Contáctanos